Puedes recopilar las imágenes que utilizaste en tu archivo de ilustrador, incluidas las fuentes (a excepción del chino, coreano y japonés) y los gráficos enlazados para distribuirlos más fácilmente. Al empaquetar un archivo, se crea una carpeta que contiene el documento de Illustrator junto con todas las fuentes necesarias, gráficos enlazados y un informe del paquete. Este informe, que se guarda como un archivo de texto, incluye información sobre los archivos empaquetados. A continuación te decimos cono hacerlo:

1.    Seleccione Archivo > Empaquetar.

2.    Especifique la configuración de ubicación y carpeta:

·Ubicación: Indique la ubicación en la que desea crear la carpeta empaquetada.

·Nombre de carpeta: Indique un nombre para el paquete. De forma predeterminada, el nombre de la carpeta se deriva del nombre del documento de Illustrator.

 

    3. Especifique las opciones siguientes:

· Copiar enlaces: Copia los archivos y gráficos enlazados a la ubicación de la carpeta del paquete.

· Recopilar enlaces en otra carpeta: Crea una carpeta de enlaces y coloca todos los activos enlazados en esa carpeta. Si no se selecciona esta opción, los activos se copiarán en el mismo nivel de carpeta que el archivo .ai.

· Volver a vincular los archivos con el documento: Cambia los enlaces a la ubicación de la carpeta del paquete. Si no se selecciona esta opción, un documento empaquetado de Illustrator conservará los enlaces a los activos en la ubicación original; y los activos se recopilarán en el paquete de todas formas.

· Copiar fuentes usadas en documento (excepto CJK): Copia todos los archivos de fuentes necesarios, no la familia completa.

*Nota: cuando se vayan a empaquetar fuentes, aparecerá un mensaje de advertencia. Compruebe su acuerdo de licencia para ver si tiene permiso para copiar fuentes.

· Crear informe: Crea un informe a modo de resumen que acompaña a los archivos empaquetados. Incluye un resumen de los objetos de color de tinta plana, todas las fuentes utilizadas y las que faltan, los enlaces no disponibles y los detalles de todas las imágenes enlazadas e incrustadas.

 

3.    Haga clic en Empaquetar. Se crea la siguiente estructura de carpetas, con los activos colocados en sus carpetas correspondientes.

 

¡Y listo ya tienes tu archivo ai. Seguro!