El vinil microperforado  es parecido al vinil convencional que se usa para hacer calcomanías, con la diferencia principal que como su nombre lo indica tiene una matriz de pequeñas perforaciones u orificios que cubren aproximadamente un 40% de su superficie imprimible, estas perforaciones permiten la visibilidad a través del material, cuenta con dos caras, la imprimible y la auto adherible, esta última queda de un color negro, lo que crea un efecto de total transparencia, mientras por el contrario la cara imprimible de color blanco da la apariencia de ser una calcomanía sólida, es por este motivo que resulta muy útil para llevar publicidad móvil en los medallones de los vehículos ya que permite perfectamente la visibilidad al conductor mientras que desde el exterior se puede apreciar una imagen impresa nítida,  siempre y cuando no contenga letras con tipografía muy pequeña que se vean truncadas por los pequeños orificios del microporo (también se le conoce con este nombre), se puede utilizar también para cubrir ventanas o ventanales, proporcionando visibilidad total en una sola dirección permitiendo además la entrada de luz hacía el interior.

 

La rotulación de vidrios, vehículos, oficinas, locales, etc… es un marketing muy directo, que la mayoría de empresarios, autónomos y emprendedores no suelen tener en cuenta. Un vinilo en nuestro vehículo de trabajo, en nuestro escaparate, etc… es publicidad que nos ayuda a dar a conocer nuestros servicios y a posicionar nuestra marca. Y la ventaja, es que este tipo de publicidad sólo se paga una vez.

 

 

Hay que tener en cuenta:

Cuando los interiores de los locales o autobuses, rotulados con este tipo de vinilo, están iluminados (por la noche) los vinilos microperforados  tienen el efecto contrario al que tienen durante el día. Es decir, impiden ver desde dentro (del local o del vehículo) hacia fuera. En el caso de los locales comerciales, se puede iluminar el vinilo por la parte impresa para amortiguar este efecto.  Si no queremos este efecto, hay que procurar siempre una iluminación tenue en el interior y una iluminación exterior más fuerte.

La impresión sobre un vinil microperforado (al igual que sobre una lona microperforada) da un resultado más tenue, con lo que se recomienda siempre que la imagen a imprimir sea vistosa y con un contraste un poco más alto de lo normal.

 

 

 

Para más información, síguenos en Facebook: imprenta Baltazar / Instagram: imprentabaltazar o llámanos al: 314 16 45.