1. Coloca fotos de los platillos de precios intermedios o caros. Cautiva a los clientes con la mejor foto que tengas y verás como las ventas mejoran.
  2. Coloca descripciones de los platillos, de esa manera podrán ser percibidos como platillos más deliciosos y más completos. Por ejemplo: No es lo mismo que escribas “Orden de chorizo argentino”  a que escribas “Orden de exquisitos chorizos especiales importados acompañados de…”.
  3. Evita tener pocos platillos, debe ser equilibrado… ni muchos, ni muy pocos… si tienes pocos platillos o solo ofreces un tipo especifico de comida, el regreso de los clientes será bastante tardado ya que vendrán a tu restaurante única y exclusivamente cuando quieran comer uno de los pocos platillos que tienes. Por ejemplo: si vendes sushi, extiende el concepto y vende más comida japonesa, es decir, integra en el menú otros platillos japoneses totalmente distintos al sushi.
  4. Usa palabras como “fresco”, “natural”, “bajo en calorías”, etc. úsalas… no asumas que el cliente ya lo sabe. Úsalas y verás como las ventas aumentan.
  5. El menú debe ser conocido en un 100% por los empleados que atienden las mesas. Eso te ayudará a vender más.
  6. Si tu diseño de menú te lo permite, puedes evitar que los precios queden ordenados y alineados, de esa manera evitas que el cliente haga una cuenta mental del posible costo total y como resultado terminará consumiendo más de lo que tenia pensado gastar.
  7. Dale prioridad a los aperitivos que sean salados, estos incrementarán la sed de los clientes y las ventas de bebidas del menú incrementarán. Por supuesto no te limites con el menú de bebidas, ten tantas opciones como sea posible.
  8. Destaca los platillos que te sean más rentables. Coloca imágenes especiales que los hagan resaltar sobre los demás. Por cierto, tus platos más rentables no necesariamente pueden ser los más caros.
  9. El lado derecho del menú es el ideal para colocar aquellos platos que quieras vender más, esto es debido a que naturalmente nuestra vista tiende a darle más prioridad a ese lado cuando leemos.